lunes, 28 de junio de 2010

Pregunta abierta


"Reciban el Espíritu Santo. A quienes perdonen los pecados, les sean perdonados, a quienes no se los perdonen, les sean retenidos", el Papa afirmó que "esta es la misión de la Iglesia perennemente asistida por el Paráclito: llevar a todos el feliz anuncio, la gozosa realidad del Amor misericordioso de Dios, ‘para que –como dice San Juan– crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tenga la vida en su nombre’".
~ Benedicto XVI


Entendiendo la definición de la misión de la Iglesia Católica según el papa y viendo el video, ¿Cuándo crees tu que la Iglesia cumplió a mayor cabalidad su función? ¿En el presente o en la época colonial? ¿Por qué?

6 comentarios:

  1. Yo creo qe lo cumplió a mas cabalidad antes, ya que ahora la iglesia no es tan escuchada, en cambio antes, era parte del gobierno y tenia mas voz dentro del pais. Pero esto no significa que ésta tendria qe ser parte del gobierno, por que creo qe del modo que esta ahora, es el mas pertinente, necesitamos una iglesia, no una iglesia/estado.

    ResponderEliminar
  2. maria paz:creo que se cumple mas a cabalidad ahora ya que quisas en el pasado tenia mas poder pero a la ves abusaba de este poder para pasar a llevar a los demas algunos sacerdotes no todos, los que eran corruptos abusaban de los mas debiles y torturaban a los que se opucieran a la religion por lo tanto segun el papa benedicto estos no cumplian el rol de la iglesia en cambio ahora se ha mejorado mucho y la separacion de la iglesia del estado produjo que la igleisa se preocupara mas de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros creemos que se cumple mas en el presente ya que antes en casos se castigaba a la gente que no seguia esto y mas que nada por eso ...

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que se cumple mas ahora, ya que, Por ejemplo, durante la colonia en Chile, simplemente se pretendía o se daba el nombre de "evangelizar" y de "llevar a todos el feliz anuncio, la gozosa realidad del Amor misericordioso de Dios", pero durante ese tiempo, en Chile se dejó de lado, dando mas importancia a las cosas de valor económico.
    Aún cuando la corona española creía que en Chile se estaba haciendo una labor evangelizadora, en realidad no era así.
    Creo que en el presente se cumple más, ya que ahora la gente tiene libertad como para elegir si creer, escuchar, seguir o no la religión y a la iglesia.
    Durante el tiempo en que estaba unida la iglesia y el estado, creo que no se lograba la verdadera intención de la iglesia, ya que los problemas que enfrenta un estado y la iglesia hoy en día, son muy distintos y no son problemas en los que pueda estar de acuerdo completamente el estado y la iglesia, creo que está bien que cumplan funciones y que trabajen de manera independiente.
    Muy buen blog,
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. en el presenten porque antes la iglesia era vista desde una perspectiva distinta a la de ahora antes se torturaba a la gente en cambio ahora se busca ayudar al progimo por medio de la ayuda del 1% a la iglesia, etc. saludos
    atte: miguel!

    ResponderEliminar
  6. Denisse b: Me llamo bastante la atencion el video que realizaron esta muy bien hecho y en una parte de su blog lei sobre existencia del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición y me parese impactante como torturaban a la gente para confesar sus pecados e imprecionaste como la iglesia probocaba y estaba metida en todo esto y evidentemente se cumple mas "ahora" pero siguen habiendo cosas ocultas en la iglesia menos que la antiguedad si.
    saluds muy buen blog :)

    ResponderEliminar